Consejero denuncia falencias en la construcción de puentes en Marañón

Uso de madera de mala calidad en la construcción. Puente de Cocalito se encuentra en proceso de reformulación, afirmó Dante Tarazona

El consejero Dante Tarazona se ha pronunciado recientemente sobre el estado de los puentes en la región, específicamente en la provincia de Marañón. Durante su intervención, Tarazona destacó una serie de falencias y problemas que han sido reportados por los propios moradores y que han sido transmitidos a la Gerencia de Infraestructura.

Según Tarazona, el puente de Cocalito se encuentra actualmente en proceso de reformulación del expediente debido a que el río ha sobrepasado sus límites, lo que podría provocar que la estructura sea arrastrada por la corriente en caso de una crecida. La obra se encuentra suspendida a la espera de la reformulación del expediente, que contemplará nuevas estructuras.

Además, el consejero informó que se ha notificado a las autoridades y a la administradora de la obra sobre el uso de madera de mala calidad en la construcción de los puentes. Esto afectaría la calidad de la obra y podría generar problemas a futuro. «Entonces, no sé, por cuestiones de costo, de presupuesto, ya ha dado la madera y la pinta y tenemos cantidad de evidencias de que madera están utilizando», señaló Tarazona.

Tarazona también mencionó que se han observado materiales oxidándose y bolsas de cemento inservibles en la zona, lo que indica una falta de previsiones por parte de los empresarios responsables de la obra. «Los empresarios son los responsables, o sea, hacen quedar mal a la gestión, porque si la gestión tuvo esa buena voluntad los empresarios tenían que también responder a los compromisos, a los contratos que ellos establecieron», afirmó el consejero.

De los seis puentes en cuestión, Tarazona indicó que todos presentan problemas y que algunos de ellos se encuentran suspendidos por factores climáticos. Sin embargo, el consejero expresó su deseo de que las obras se reanuden pronto y de que se brinden buenas noticias al pueblo de Cholón.

Dato:

Tarazona también se refirió a su rol como consejero y a su compromiso con la transparencia y la claridad en su actuación. «Yo soy un consejero que voy a dar y estoy dando la talla, no estoy en situaciones que podrían afectar la dignidad de mi persona y también afectar la mala imagen que tienen usualmente los pobladores de un consejero», afirmó.