Consejero delegado: Reorganizarán comisiones para mayor efectividad en fiscalización

El consejero delegado por el periodo 2022, Johan Aguirre, manifestó que en la próxima sesión del consejo regional se reordenará las comisiones de fiscalización con la finalidad de mejorar los resultados y el seguimiento que se debe realizar a las diversas obras que se encuentran inconclusas.

“Nosotros tenemos una función específica que la estipula la ley de gobiernos regionales, la cual indica que la función del consejero es la fiscalización y normativa, por eso justamente, debido a ello, vamos a actuar de manera rápida en todas las áreas, sabemos que nos hemos descuidado un poco en hacer nuestra labor de fiscalización, pero ya el día lunes vamos a estar haciendo cambios en las comisiones respectivas para que empiecen a trabajar y produzcan los consejeros”, precisó.

Aguirre señaló que muchos consejeros llevan varios años en las mismas comisiones por lo que este año se rotarán para que puedan desempeñarse en otras áreas.  

“Queremos reorganizar todas las comisiones, hasta el momento han venido algunos perteneciendo a las mismas comisiones por años consecutivos y lo que queremos es reorganizar, cambiando por ejemplo, algunos consejeros a otras comisiones donde puedan producir mejor”, dijo.

En cuanto al caso del presunto uso indebido de la ambulancia de Puerto Inca, manifestó que ya se ha tramitado el informe respectivo, en el que se solicita el retiro del director de la red de salud por las constantes irregularidades que se vienen presentando.

“Nosotros venimos haciendo varias recomendaciones, pero el gobierno regional no hace caso, se hace de oídos sordos, tal parece que existe alguna protección a favor de este funcionario porque ya hemos solicitado varias veces que se retire del cargo, pero aún nada, ojalá en este año nuevo el gobernador tome conciencia y saque a estos funcionarios que le han hecho tanto daño a la gestión”.