Tras las serias críticas al Consejo Regional de Huánuco por su labor fiscalizadora, el consejero delegado, Johan Aguirre Caldas, lamentó que sus funciones sean limitadas en sus investigaciones y denuncias ante los órganos de justicia.
Aguirre Caldas afirmó que sus investigaciones muchas veces son rechazadas por falta de pruebas y sustento. Dijo que las investigaciones implican gasto de dinero y contratación de especialistas. “Las comisiones hacen su trabajo de investigación, luego de ello, con un informe se pasa a la OCI del gobierno regional, pero muchas veces nos rechazan aduciendo que falta sustento”, manifestó.
“No tenemos la capacidad de juzgar y sentenciar. Nuestra labor termina en fiscalizar y presentar evidencias de actos de corrupción, nuestras funciones son limitadas”, acotó el consejero delegado. Asimismo, dijo que hay algunas denuncias que llegan a la fiscalía y siguen su curso.
Respecto al presupuesto asignado para que todas las comisiones realicen su trabajo de fiscalización, es 20 mil soles para el 2022. Monto con el cual hasta ahora no tienen dificultades para realizar su trabajo a diferencia del año pasado cuando denunciaron que les faltaba presupuesto para sus viáticos y salir a realizar su trabajo de campo.
Te puede interesar