Consejero delegado: “Miércoles se dará la suspensión de Alvarado”

Elegirán a vicegobernador entre los 19 miembros del consejo regional

El consejero delegado, Johann Aguirre Caldas, manifestó que están dentro del plazo de acuerdo a ley, para declarar la suspensión del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, y encargar a uno de los miembros del consejo regional el cargo de vicegobernador.

Aguirre Caldas indicó que se ha solicitado al Poder Judicial la resolución de prisión preventiva para Juan Alvarado y con ello deben sustentar la suspensión por 120 días.

“Si en 120 días no resuelve su caso, entonces se le da la vacancia”, explicó el consejero.

Informó además que, de los 19 miembros, uno debe ser elegido para asumir la encargatura de vicegobernador regional, aunque no se animó a dar un nombre dijo que cualquiera puede ser elegido. “El miércoles se darán los nombres y en elección se designará al vicegobernador, cualquiera puede ser elegido incluyendo el consejero delegado”, afirmó.

La reunión se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco, según informó Aguirre Caldas.

Por otro lado, el consejero dijo que le llama mucho la atención la actitud del gobernador Juan Alvarado al encontrarse prófugo de la justicia. “Él manifestó que se iba a mostrar colaborativo con la justicia, pero llama mucho la atención que hasta ahora no aparece, yo le recomendaría que se presente y colabore con la justicia”, expresó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.