El consejero delegado, Johann Aguirre Caldas, manifestó que la elección de Iván Albornoz como vicegobernador no es ilegal. Informó que al ser Juan Alvarado suspendido del cargo de gobernador y este quedó desocupado.
Por lo tanto, el exvicegobernador Erasmo Fernández subió y asumió dicha encargatura, dejando vacío su puesto, el cual fue ocupado por consejero Iván Albornoz. Luego que fuera elegido por mayoría del pleno del consejo regional.
Señaló también que pudieron haber elegido en Huánuco, sin embargo, el grupo del consejero Albornoz solicitó que se elija en la ciudad de Tingo María.
“Ese día se elige, pero él no puede asumir como vicegobernador, él tiene que asumir el día que el Jurado Nacional de Elecciones le da la credencial a Erasmo Fernández. Mientras tanto, el consejero está elegido, pero todavía no asume, por lo tanto no hay nada irregular”, declaró el consejero por Marañón.
Añadió, que no aceptaron la reconsideración de nulidad de la elección que presentó el consejero Jesús Vera, porque para admitir a debate deben estar de acuerdo 3/ 4 de los consejeros, lo que equivale a 14 votos, según reglamento del Consejo Regional. No obstante, dicho pedido solo llegó a 6 o 7 votos.
Finalmente, Johann Aguirre mencionó que el consejero Vera está en todo su derecho de apelar al JNE.
Asimismo, indicó que de haber alguna denuncia por la elección de Iván Albornoz, los que asumirán la responsabilidad serán los consejeros que votaron a favor del vicegobernador.