Ricardo Prado García afirma estar cumpliendo con sus responsabilidades en el seguimiento de proyectos en Huamalíes
El consejero regional por la provincia de Huamalíes, Ricardo Wellingthon Prado García, exigió una rectificación al alcalde provincial de Huamalíes, luego de que este último lo calificara de «bruto» e «inservible» en declaraciones públicas.
En una entrevista concedida a medios locales, Prado García afirmó estar cumpliendo con su responsabilidad como consejero regional, según lo estipulan las normas legales vigentes. «Estoy haciendo el seguimiento de los proyectos que obran aquí en el gobierno regional de Huánuco, juntamente con los alcaldes que tienen dentro de la cartera para la inversión del gobierno regional los proyectos que se encuentran aquí», señaló.
El consejero regional también indicó que todos los proyectos de la provincia de Huamalíes están dentro del esquema de prioridades, incluyendo el polideportivo de Pampas del Carmen, ubicado en la jurisdicción del distrito de Llata. Sin embargo, reconoció que existe un retraso en el cumplimiento del expediente por parte de la Municipalidad Provincial de Huamalíes.
Ante los insultos proferidos por el alcalde provincial Edgar Céspedes Salas, Prado García manifestó su preocupación y rechazo. «En un Estado democrático respetamos las opiniones, pero no las compartimos. Una autoridad de elección popular tiene una vestidura y también el pueblo sabe por qué elija a sus autoridades. Entonces, en un marco de respeto, nosotros lo que siempre hemos hecho es respetar a nuestros semejantes. Si se pierde el respeto, pierde el Estado», enfatizó.
El Pleno del Consejo Regional también emitió un pronunciamiento rechazando las aseveraciones del alcalde provincial en todos sus extremos. Prado García calificó de preocupante que una autoridad elegida por el pueblo se exprese de esa manera hacia otra autoridad, y se preguntó cómo trataría entonces a la misma población.
Dato:
El consejero regional Ricardo Prado García reveló que el alcalde provincial ha tenido serios problemas con hombres de prensa en la capital de la provincia de Huamalíes, incluyendo la agresión a un colega periodista y el hurto de su equipo de trabajo, hechos que están respaldados por denuncias policiales. «Esto lo pinta de cuerpo entero la calidad de persona que es», sentenció.