Consejero de Huacaybamba aclara denuncia de agresión

El profesor Anthony Valenzuela Hurtado, consejero regional de Huacaybamba, desmintió haber incurrido en violencia física contra un escolar de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Shiracayog, del distrito de Cochabamba.

Aseguró que sostuvo un fuerte cruce de palabras con el escolar, quien profirió palabras soeces contra él por una indicación en las clases y no hubo nada más, por la sencilla razón que el escolar es hijo de un colega profesor y que es un buen amigo.

Indicó que el problema no debió pasar a mayor escándalo, pero la intervención irresponsable del psicólogo del plantel que elaboró un informe tendencioso, terminó de propagandizar y tergiversar un hecho episódico. A partir de ahí la UGEL Huacaybamba se encargó de magnificar el suceso en venganza por la posición crítica que tiene con la directora y sus funcionarios, a quienes como dirigente del Sutep los denunció, al extremo que en una protesta en sus oficinas fue retirado enmarrocado por la Policía.

Indicó que hasta la fecha no fue notificado de proceso administrativo alguno en su contra y espera del desarrollo de los acontecimientos.