Consejero de Dos Mayo exige que se cancele contrato al consorcio CR20

Gaspar Rumi, consejero de Dos de Mayo, manifestó que solicitará ante el ministro de Transporte y Comunicaciones que se cancele el contrato otorgado a la empresa CR20. Para el Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina.

“Hemos estado en mesas de diálogo donde se ha hecho presente Provias descentralizado y también estuvo el congresista Luis Picón. Quien se ha comprometido a ver con el ministro y los responsables, el mal estado de esta vía alterna”.  

Asimismo, resaltó que actualmente el avance de la ejecución de la obra se encuentra en pésimas condiciones. Debido a que no se realiza de manera ordenada y responsable.  

“Vamos a seguir persistiendo en el avance físico de esta importante obra. Porque si hacemos el recorrido es un desastre. La verdad es que hay algunos lugares donde vemos grandes montañas de lodo que pueden ocasionar accidentes en cualquier momento”.  

Cabe destacar que este tramo forma parte del corredor vial de 236 629 kilómetros, que contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará las regiones Huánuco y Áncash y en la que se cuenta con una inversión de más de S/ 1241 millones.

Del mismo modo, será una vía alterna a la Carretera Central, desconcentrando la congestión vehicular del transporte de carga que viene de la selva y sierra centro del país.

La obra beneficiará directamente a 272 183 habitantes de los distritos de Margos, Huánuco, Quisqui, San Pedro de Chaulán, Yarumayo, Llata, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Miraflores, Punchao, Puños, Singa, Tantamayo, Huallanca.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.