Consejero de Dos de Mayo: precio de pasaje se duplicó por mal estado de carretera Unión Huallanca

Ante el mal estado de la carretera Unión Huallanca, el consejero por la provincia de Dos de Mayo, Gaspar Rumi denunció que el cobro de pasaje se ha visto incrementado, afectando con ello a pobladores y agricultores de Dos de Mayo, Huamalíes, Huacaybamba y otras zonas aledañas.

En este sentido, manifestó que los transportistas pasaron de cobrar el pasaje a 25 soles a casi 50 soles que es lo que cuesta ahora.

“Antes de que comenzara la construcción de la carretera se pagaba 25 soles, lo subieron por esta pandemia a 35, luego a 40 y ahora están cobrando 50 y los días festivos hasta 70 soles. Por eso hago un llamado a los transportistas para que sean un poco más conscientes y entendemos que pueden malograr su vehículo por el mal estado de la carretera”, dijo.  

Gaspar Rumi detalló que como consejero critica la irresponsabilidad de la empresa que ejecuta, la en​​cargada de supervisar y de Provias nacional.   

“Por la lluvia de uno o dos días la carretera se llena de barro, se vuelve un desastre ante esta situación nosotros hemos puesto en alerta a nuestros congresistas que son los principales fiscalizadores de esta obra que la está administrando Provias Nacional, nosotros como consejeros no tenemos competencia vinculante, pero hacemos un llamado a las autoridades quienes deben velar para que esta doble vía se termine en el tiempo estipulado”, indicó.

Asimismo, exigió a las autoridades responsables de este proyecto a hacer bien su trabajo en la reparación de esta doble vía.

“Todo esto lo hacemos por la población, que es quien está pagando por la irresponsabilidad de nuestras autoridades, pero también por los transportistas para que puedan tener mayor transitabilidad y puedan ofrecer un mejor servicio”.