El gobernador Antonio Pulgar está realizando una gestión pésima, ya que debido a que nos encontramos en los últimos lugares en ejecución presupuestal (13 %), Huánuco no ha sido considerada en los 700 millones que recibirán 20 regiones del Perú.
Así indicó Rubén Vidal Adrián, consejero por la provincia de Dos de Mayo. En ese sentido, sostuvo que, lamentablemente, la actual gestión no está a la expectativa de la población.
Sin embargo, criticó que las prioridades de Pulgar hayan sido la de seguir viajando al extranjero y participar en la Conferencia Panamazónica de Bioeconomía en Brasil, que se realizó la semana pasada.
“Yo sé que esto no esperaba la población huanuqueña y lamento que haya tenido estos resultados en seis meses de gestión. Quiero decir que en marzo pasado, los consejeros le pedimos al gobernador que nos informe sobre el avance presupuestal, y él se comprometió a seguir avanzando el gasto, pero nos ha mentido”, sostuvo.
“También le exigimos al equipo técnico que concreten los proyectos, obras y contratos que se quedaron paralizados y los que estuvieron en curso, sin embargo, nada ha pasado hasta ahora, no sabemos qué está pasando”, comentó el consejero.
Viaje a Brasil
Recordó que el gobernador se presentó en la última sesión del Consejo Regional, “pero no para proponer una solución al deficiente gasto presupuestal, que no llega ni al 15 %, sino para pedir permiso para su nuevo viaje”.
“Se autorizó el viaje a México, Washington y el último a Brasil. En un principio, un grupo de consejeros no quiso autorizar el viaje, pero se autorizó por mayoría, ya que nos ganaron. Nosotros no quisimos darle permiso porque Huánuco tiene un gasto del 13 %, o sea, hay esa prioridad, pero el gobernador insistía en viajes”, cuestionó.