Gerente de Desarrollo Social Vilma Vilcas exhorta sanciones para los responsables tras poner en riesgo proceso
Estamos exigiendo que se llegue al fondo en todo esto que hemos encontrado en la Ugel de Ambo, ya que está poniendo en riesgo el proceso de nombramiento de decenas de maestros en dicha provincia.
Así indicó Vilma Vilcas, gerente regional de Desarrollo Social de Huánuco. Explicó que ella ha sido invitada por el Consejo Regional de Huánuco, presidido por el consejero delegado, Ricardo Prado, a conformar una comisión de fiscalización y participar en la visita inopinada en la Ugel de Ambo.
“Por eso estamos exigiendo que los responsables de este hecho sean sancionados ejemplarmente, no podemos permitir que esto pase y no se haga nada, porque han sido conscientes de lo que han hecho al vulnerar las normas”, sentenció.
“Se le está pidiendo la información con el acta que se ha levantado el mismo día de la intervención, nosotros estamos pidiendo que nos aclaren si tenían vínculos o no las personas encontradas en el despacho de la Ugel de Ambo”, precisó.
“De acuerdo con el acta de la reunión extraordinaria fechada el 6 de enero de 2025, se evidenció que la señorita Luz Mónica Hilario Ases, quien fungía como tercer miembro del proceso de adjudicación mencionado, era personal contratado bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) hasta el año 2024, lo cual podría haber incidido en la vulneración del debido proceso en dicho procedimiento”, comunicó el Consejo Regional.
“Las irregularidades han sido detectadas en tesorería, secretaría, áreas de especialistas de sistemas, en total han sido cinco personas. La justificación que ellos dan es que se contrata el personal, pero no se regulariza su situación”, aclaró.
“Ellos aducen que habían ampliado el tema de su contrato, pero no tenían el presupuesto. Entonces vamos a ver con todo lo descargos qué harán para verificar si es verdad y verificar si eso corresponde a una sanción administrativa”, sostuvo.
“Con el abogado del Consejo regional, hemos coordinado y hemos visto que hay un poco de desorden entre la dirección y el personal de la Ugel Ambo, donde se les ha llamado verbalmente la exhortación para que tengan un clima laboral agradable y que puedan brindar toda la información necesaria sobre las acciones de los trámites administrativos y otros servicios a los usuarios”, acotó.