Consejera Vargas conformará comisión que supervisará entrega de medicamentos 

También verificará la caducidad de los fármacos y el proceso de abastecimiento 

Debido a la demora del abastecimiento de medicina en varios centros de salud de la región Huánuco, la consejera Candy Vargas conformará la comisión municipal para fiscalizar la entrega de fármacos e insumos médicos de parte de las Micro Redes y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco.   

Vargas explicó que el pedido fue realizado junto con el consejero Ricardo Wellingthon Prado al concejo municipal, ya que se detectó falta de medicamentos en el centro de salud de Llatas y otras localidades de Huamalíes.   

“El fundamento de esta comisión es la falta de medicinas en los centros de salud, también la falta de control, porque se han detectado medicamentos vencidos, eso ha generado que se conforme la comisión para velar la salud de la población”, sostuvo.

Desabastecidos 

La consejera por la provincia de Huánuco adelantó que durante la visita que ejecutaron a estas localidades, se observó también que los centros de salud permanecen desabastecidos por varios días, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.  

Sostuvo que los objetivos de la nueva comisión son la falta de medicamentos en los centros de salud y control de los fármacos, enfatizando la revisión de su fecha de caducidad y otros aspectos para garantizar el buen estado de la medicina.  

“Yo creo que los retrasos son el tema de las compras nacionales y regionales, que desconozco en su momento, pero vamos a enfocarnos a conocer los motivos de las caídas de las compras”, sostuvo.

También los procesos de compra y entrega de parte de los proveedores en la dirección ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa.

EL DATO  

La consejera resaltó que también se fiscalizará la compra de los medicamentos a través del cronograma de adquisiciones de la dirección ejecutiva de medicamentos. Con el objetivo de advertir irregularidades en la compra y entrega de los lotes.