Para la consejera regional, Tula Zúñiga, lo más correcto para Huánuco fue desaprobar la suspensión de Erasmo Fernández, ya que solo faltan dos meses para que culmine la gestión.
Zúñiga resaltó que en el caso del ahora prófugo Juan Alvarado se aprobó una suspensión y se logró palpar como se paralizó toda la región, escenario que no sería nada favorable en estos momentos.
Asimismo, planteó claramente que si el gobernador está cometiendo cuestiones dolosas o alguna infracción debe ser la fiscalía la que dictamine ello y ponga la sanción que corresponde.
«Ya no podemos seguir en esta situación por culpa de autoridades como el señor Juan Alvarado, hemos visto cómo tras su suspensión, lamentablemente, se ha paralizado toda la región y en un inicio se previó que no iba a pasar nada, pero todos hemos visto que Huánuco se ha paralizado».
En este sentido, recordó que el actual gobernador recién en el mes de junio se le otorgó la credencial, lo que le impedía firmar o tomar ciertas acciones, ya que de lo contrario hubiera cometido una falta.
«Ahora al sacar estos audios también, extraña bastante, porque pienso la razón del por qué audio tras audio, ¿Quién está detrás de todo esto?, porque el que estaba grabando también tiene que ser investigado».