Beraun dispuesta a afrontar consecuencias si se corrobora irregularidad
La consejera regional por Leoncio Prado, Milagros Beraún, se comprometió hoy a aclarar la situación sobre la supuesta contratación irregular de su padre como proveedor de servicios de mantenimiento de motocicletas en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).
Según pudo conocer el Diario Ahora, el padre de la consejera trabajaría desde hace años como mecánico arreglando motos para dicha casa de estudios. Al respecto, Beraun afirmó no estar al tanto de este vínculo laboral y se mostró dispuesta a recabar toda la información correspondiente.
«Voy a ver el tema, informarme bien para poder brindar la información», declaró la consejera regional. Reconoció que existe una prohibición en el sistema sobre familiares de consejeros que provean servicios al Estado. «Debe salir el sistema a nombre de mi padre, quiero averiguarme bien, informarme bien», agregó.
Asimismo, negó que exista algún tipo de favoritismo o trato especial por parte del rector de la universidad, Aristóteles Alva, hacia su progenitor. Precisó que solo lo conoce por haber sido su profesor en el pasado, cuando ella estudió zootecnia en dicho centro de estudios superiores.
De corroborarse alguna irregularidad en este caso, Beraún admitió que ella sería la más perjudicada por ocupar un cargo público. No obstante, aseguró tener la conciencia limpia y negó que hubiera una planificación o direccionamiento intencional de su parte.
«Estamos dispuestos y no creo que haya sido una cosa planificada o direccionada, en mi parte no, yo tengo toda la conciencia limpia», enfatizó.
Dato:
La consejera regional Milagros Beraún, se comprometió finalmente a presentar toda la información sobre este caso y aclarar si efectivamente su padre aparece registrado como proveedor en los sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. De corroborarse alguna irregularidad, afirmó estar dispuesta a enfrentar las consecuencias y sanciones correspondientes.