Kandy Vargas, consejera regional de Huánuco, señaló que el año pasado, si bien Huánuco tuvo un bajo gasto presupuestal, sin embargo, señaló que hubo un incremento de gastos en comparación del 2023.
“Para mí el trabajo que se ha hecho el año pasado, tal vez no ha sido los resultados que esperábamos nosotros como gobierno regional, lo que es el trabajo de la parte ejecutiva, pero de todas maneras ha habido un incremento de gastos a comparación del 2023”, acotó.
“Esperemos que este 2025 realmente todos trabajemos entrelazados, coordinados, porque ya estamos a mitad de un periodo y yo creo que ya todos hemos tomado ya los conocimientos, digamos si alguien tal vez no sabía un tema documentario, ahora ya todos estamos en el mismo nivel y creo que es un momento asertivo de poder ya visualizar el rumbo de nuestra región en buenos pasos, no, priorizando la ejecución presupuestaria”, sostuvo.
“Ojalá que este año por lo menos lleguemos al 98%. En qué sentido es que se ha habido esos ciertos cambios en cuanto a las dificultades que se han venido dando en cuanto a las fiscalizaciones de los consejeros”, sostuvo Vargas.
“Sabemos que cada consejero tiene diferentes, tenemos diferente formación, otros son maestros, quien le habla es la parte de salud y otros son del parte administrativo, ingenieros, todo y sabemos que el tema de la fiscalización son diferentes procesos a lo que nosotros día a día realizamos”, recalcó.