Conozca los lugares donde no se exige carnet de vacunación

Como es de conocimiento, a partir del pasado 10 de diciembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deben presentar su carnet de vacunación con las dos dosis para ingresar a diversos espacios cerrados. Sin embargo, ¿dónde no es necesario? Aquí te informamos.

Las populares bodegas no están dentro del grupo que obligatoriamente deben solicitar el carnet de vacunación o también llamado el pase sanitario, así estipulado por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, de tener alguna urgencia médica, los hospitales están prestos para atender cualquier emergencia, al igual que las farmacias, las cuales tendrán que expender los productos independientes de si el comprador completó -al menos- las dos dosis de la vacuna.

Es importante destacar que independientemente del carnet de vacunación se debe continuar implementando las medidas de bioseguridad, entre las que se encuentran el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Dato: En los primeros días de la exigencia del carnet, muchos establecimientos tuvieron inconvenientes, donde el Minsa informó que tomaría cartas en el asunto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.