Conoce el perfil de los nuevos ministros del Ambiente, Mujer y Defensa

Continúan los cambios en el Consejo de Ministros. Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos ministros de la Mujer, Ambiente y Defensa. La ceremonia se realizó en horas de la tarde en Palacio de Gobierno.

Como reemplazo a José Gavidia, entra a la cartera de Defensa Richard Washington Tineo. El nuevo ministro es abogado por la Universidad Nacional Federico Villareal, ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito. Además, de licenciado en administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Profesionalmente se desarrolló como director de Ciencia y Tecnología del Ejército, director de Telemática y Estadística del Ejército. Así como comandante general de la 3era Brigada de Comunicaciones en Arequipa y director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC.

Congreso debatirá moción de interpelación contra Geinar Alvarado el 29 de agosto

Por su parte, Claudia Dávila juramentó como nueva titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La nueva ministra remplaza en el cargo a Diana Miloslavich.

Dávila  es aboga de profesión, cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó recientemente como directora de la Oficina de Modernización y Desarrollo Institucional de la Oficina General de Planteamiento y Presupuesto del Ministerio del Interior

El último ministro en juramentar fue Wilbert Rozas quien es agrónomo de profesión egresado de la Universidad San Antonio Abad. Durante el 2016 -2019 se desempeñó como congresista del Frente Amplio. También ocupó el cargo de alcalde en los distritos de Limatambo y Anta.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.