Conoce al nuevo presidente del Congreso José Williams Zapata

La tarde de hoy el Pleno del Congreso escogió a su nuevo presidente tras la censura de Lady Camones. Con 67 votos a favor, los parlamentarios escogieron a José Williams Zapata, Avanza País, como nuevo presidente del Poder Legislativo.

Zapata es un militar retirado y político peruano de 69 años. Además, es s licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. En el 2011 realizó una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Se desempeñó como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (2006).

Del 2009 al 2012 fue director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Ministerio de Defensa. Desde 2018 es profesor externo de la Universidad San Ignacio de Loyola y conferencista de la Escuela Superior de Guerra desde 2020. En las elecciones generales del 2021 obtuvo 44,789 votos, cifra que lo convirtió en congresista de la República para representar la bancada de Avanza País.

Antauro Humala regresó a Andahuaylas tras 17 años

Operación Chavín de Huántar

Quizá la labor más loable de la carrera de Zapata es haber sido jefe de la Operación Chavín de Huántar. El operativo militar rescató a 72 rehenes restantes cautivos del grupo terrorista MRTA que se encontraban en la embajada de Japón.

Cabe mencionar que esta misión fue un éxito y fue considerada una de las más exitosas operaciones de rescate de la historia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.