Conmebol y la UEFA inauguran oficina en Londres

La Conmebol y la UEFA inauguraron oficialmente una Oficina de Representación Conjunta, ubicada en Londres, capital de Inglaterra. El acto se llevó a cabo con la presencia de los presidentes y principales autoridades de ambas confederaciones. 

 

La habilitación de esta oficina se enmarca en el acuerdo de cooperación estratégica suscrita por Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Aleksander Čeferin, titular de la UEFA, el 12 de febrero de 2020. El 15 de diciembre de 2021 se suscribió una ampliación del convenio. 

 

El acuerdo contempla la realización de eventos en diferentes categorías y modalidades de fútbol, intercambio en materia de arbitraje, colaboración en capacitaciones y otros proyectos de interés común. La oficina instalada en la capital londinense servirá para impulsar estas actividades con mayor eficiencia y rapidez. 

 

El primer gran evento programado por ambas confederaciones es la Finalísima, partido entre la selección de Argentina, campeona de la Copa América 2021 y la selección de Italia, campeona de la Eurocopa 2020. Este encuentro se disputará en Londres el próximo 1 de junio. 

Tinyahuarco la liga más fuerte de Pasco