Congreso cita de grado o fuerza a Martín Vizcarra

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar de grado a fuerza al expresidente Martín Vizcarra. El presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, sostuvo que la medida obedece a que Vizcarra no asistió a la citación que tenía el día de hoy.

“No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo de grado o fuerza”, informó Ventura.

El acuerdo de la comisión es ejercer los apremios que establece el Reglamento del Congreso. En ese sentido, solicitarán a un juez penal que disponga que la fuerza pública ubique, capture y traslade al investigado. En este caso Martín Vizcarra, y, posteriormente, sea llevado a la comisión investigadora para que rinda su manifestación.

Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

El acuerdo de la comisión es ejercer los apremios que establece el Reglamento del Congreso. En ese sentido, solicitarán a un juez especializado en lo penal que disponga que la fuerza pública ubique, capture y traslade al investigado.

Por su parte, Vizcarra envió un documento para explicar que no podía concurrir por tener un viaje al interior del país aprobado por el Poder Judicial desde fines del mes de octubre. Por tal motivo, solicitó que se reprograme su presentación para una fecha posterior al 25 de noviembre, fecha en la cual tiene agendado retornar a Lima.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.