Congreso cita al ministro de Educación por textos escolares

El titular del Minedu, Daniel Alfaro, fue citado por la Comisión de Educación del Congreso para que responda por el cuestionado contenido en los libros escolares de Educación Básica Regular.
La sesión, en el grupo de trabajo que preside la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, comenzará este martes a las 9:30 a.m. y se espera que el ministro informe cuál fue el procedimiento para elaborar los textos en cuestión e identificar a los responsables de su edición y verificación.
Según informó el parlamento, Alfaro también deberá dar cuenta de las acciones que viene tomando su sector respecto al sesgo ideológico y político impreso en los libros, como es el caso de los materiales de compresión lectora en los que se critica la consideración de opiniones a favor de la moralidad en la vida sexual y la virginidad.
Entre otras cosas, el titular del Minedu deberá adelantar qué acciones adoptará su sector ante la próxima decisión de la Corte Suprema sobre el Currículo de la Educación Básica, respecto a la participación de la sociedad en su proceso de elaboración.