La comisión de Fiscalización del Congreso remitió una invitación al presidente Pedro Castillo para el próximo lunes 7 de marzo a fin de que pueda brindar su testimonio tras las declaraciones que habría dado Karelím López en calidad de colaboradora eficaz.
De acuerdo con el aspirante a colaborador eficaz, el jefe de Estado sería el líder de una presunta organización criminal cuyo objetivo sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat. De esta manera, la Fiscalía no investigaría sus actividades y se les protegería ante cualquier denuncia.
Ante las presuntas revelaciones de la empresaria Karelim López, el presidente Pedro Castillo desestimó lo mencionado y señaló que “no cuentan con sustento jurídico ni coherencia con la verdad”.
“Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo”, señaló Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.