Como presunta coautora del delito de rebelión y alternativamente conspiración
El Congreso aprobó con 66 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, la denuncia constitucional contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por su presunta participación en el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre por el expresidente Pedro Castillo. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señala a Chávez como presunta coautora del delito de rebelión y alternativamente conspiración.
Además, el exministro del Interior, Willy Huerta, también enfrenta una acusación constitucional aprobada con 57 votos a favor, 18 en contra y 10 abstenciones. Ambos tuvieron la oportunidad de defenderse durante el pleno del Congreso.
Chávez, en su defensa, declaró: “Me allano. La mayor necesidad es que las personas no se vendan ni compren, sean sinceras y honradas”. Por otro lado, Huerta se mostró defraudado y traicionado por el expresidente Castillo, alegando que nunca se le escuchó y que siempre manifestó la verdad.
Dato:
La denuncia constitucional contra Betssy Chávez y Willy Huerta fue aprobada por el Congreso con 66 votos a favor y 57 votos a favor, respectivamente.