El Congreso de la República dispuso hoy una serie de medidas destinadas a resguardar la salud de los parlamentarios y trabajadores ante la presencia de la pandemia y evitar el aumento de casos de coronavirus (covid-19).
A través de un comunicado, indica que la Mesa Directiva del Parlamento Nacional tomó esta decisión a través del Acuerdo N° 097-2020-2021/MESA-CR.
Entre los acuerdos, está reducir al mínimo indispensable la cantidad de trabajadores del servicio parlamentario que labora de forma presencial en las instalaciones del Congreso.
También dispone que se realicen las pruebas antígenas o moleculares de descarte de COVID-19 a los congresistas, funcionarios y trabajadores.
Asimismo, recomienda a los congresistas que reduzcan al mínimo indispensable el personal de confianza que labora presencialmente en los grupos parlamentarios, comisiones ordinarias, especiales e investigadoras, despachos congresales y otros órganos parlamentarios.
Igualmente, dispuso prohibir el ingreso de visitantes a las sesiones de los órganos parlamentarios, como el Pleno, Comisión Permanente, entre otros.
Por último, estableció la restricción al 40% el aforo en los edificios, salas y otros ambientes del Congreso de la República.
Lea también: