Congresistas presentan moción para que ministro del Interior explique intervención policial en San Marcos

Flor Pablo Medina, congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, presentó una moción para que el ministro del Interior, Vicente Romero, rinda cuentas de la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Invitar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, para que concurra de manera inmediata a la próxima sesión del pleno del Congreso para que explique ante la representación nacional sobre la intervención de la Policía Nacional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, se indica en el documento al que accedimos.

Exmagistrado del Tribunal Constitucional: “El estado de emergencia no es un cheque en blanco”

En la moción se precisa que se detuvo a más de 200 personas que “habían venido de la capital desde el interior del país”. Todas las personas participaron de las manifestaciones sociales en contra del actual gobierno y el Congreso de la República.

“En dicha intervención se habría realizado un uso desmedido de la fuerza y sin respetar los principios constitucionales de proporcionalidad, razonabilidad y necesidad. Incluso se impidió el ingreso de abogados voluntarios que demandaban ingresar para proteger los derechos de los intervenidos”, se argumenta.

Por ello, la parlamentaria considera necesario la presencia del ministro del Interior debido a que se “habría vulnerado los derechos fundamentales” de las personas y estudiantes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.