El fraude electoral en Venezuela ha expuesto a 25 congresistas peruanos que afirman que Nicolás Maduro ganó legítimamente las últimas elecciones en Venezuela.
Durante un debate en el Parlamento Nacional, estos congresistas se opusieron a condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela y rechazar la falta de transparencia en los resultados electorales. Argumentaron que no se debía interferir en los asuntos internos de otro país y que la oposición venezolana no acepta los resultados electorales cuando pierde.
Entre los que defendieron esta postura se encontraban Guido Bellido de Podemos Perú y Ruth Luque, quienes afirmaron que el Congreso peruano no debía entrometerse en los asuntos de otro país. Sin embargo, Luque condenó los crímenes en Venezuela, a diferencia de Bellido.
El Bloque Democrático logró que se admitieran dos mociones que condenaban las violaciones de derechos humanos en Venezuela y rechazaban la falta de transparencia en los resultados electorales, a pesar de la oposición de los 25 congresistas defensores de Maduro y otros 13 que se abstuvieron.
La mayoría de la izquierda defendió la postura de que no hay fraude electoral en Venezuela y que el Estado peruano no debía interferir en los asuntos internos de otro país.