Los parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron sobre la revelación que involucraría al titular de la PCM.
Congresistas instaron a la presidenta Dina Boluarte a solicitar la renuncia de Alberto Otárola, luego de la divulgación de un audio comprometedor con Yazire Pinedo, quien aparentemente fue empleada por el Estado.
Carlos Anderson encabezó las demandas de dimisión, argumentando que la gestión de Otárola ha convertido la PCM en una “maquinaria aceitada por el intercambio de favores”, considerando su salida inminente.
Diego Bazán, presidente de la comisión de Ética, instó a Boluarte a removerlo de su cargo de manera inmediata, sosteniendo que la permanencia de Otárola agrava la situación del Gobierno.
Vivian Olivos censuró al jefe del Gabinete por enfocarse en “amoríos adolescentes” en lugar de programar reuniones con alcaldes y autoridades, subrayando la necesidad de un liderazgo más comprometido con los asuntos gubernamentales.
Alejandro Muñante, de Renovación Popular, subrayó la inevitabilidad de la salida del titular de la PCM del gabinete ministerial, advirtiendo que de lo contrario el Parlamento debería intervenir.