Congresistas de Huánuco no hacen nada por mejorar problemas que afrontamos huanuqueños

El exdirigente de la asociación de motociclistas de Huánuco, Víctor Zevallos Matos, rechazó el proyecto de ley anunciado por el ejecutivo, cuyo objetivo es prohibir que dos personas viajen en una moto lineal con la finalidad de controlar el accionar delincuencial.

“Realmente considero que es inadmisible y es algo que no se puede permitir de ninguna manera. Yo podría aceptar ese tipo de medidas legales si es que hubiese alguna justificación técnica o sustento estadístico que amerite la aplicación de esta norma”, dijo.

Asimismo, refirió que las autoridades no pueden legislar pensando en Lima, toda vez que en Huánuco no existe alto índice de criminalidad con motos lineales.

“La problemática de Lima es muy diferente en términos delincuenciales a las provincias del interior del país y no por una cuestión de centralismo se puede tomar la misma medida en las diferentes provincias del Perú. Considero que el gobierno central no tiene una justificación técnica para la aplicación de esta norma que atenta contra la economía de la población”, sostuvo.

Zevallos invocó a los congresistas a que se asesoren bien con especialistas que conocen el tema, toda vez que con esa ley no se combate la delincuencia.

“Exhortó a nuestros representantes que han sido elegidos por el pueblo que nos representen, no es posible que los congresistas de Huánuco no se les vea por ningún lado no hacen nada por mejorar los problemas que afrontamos los huanuqueños”.

En este sentido hizo un llamado al alcalde provincial de Huánuco a pronunciarse sobre cómo ese proyecto de ley afectaría el tránsito vehicular el cual se vería incrementado.

“Movilizarse en una motocicleta es mucho más práctico que sacar un auto o una camioneta y muchas personas no tienen la capacidad de adquirir estos vehículos, ya se están anunciando las actividades académicas los chicos ya no pueden andar de dos, los alumnos los docentes no van poder usar el m mismo medio de transporte, eso es un tremendo abuso y nosotros no lo vamos a permitir”.