Considerando que Juan Alvarado Cornelio es un ciudadano con conducta delictiva histórica, el congresista Víctor Valdez celebró la decisión del Jurado Electoral Especial de Huánuco de excluirlo de la contienda electoral de este domingo, al candidato de Acción Popular por ofrecer laptops a los docentes.
El señalamiento lo hizo el parlamentario durante una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Huánuco donde aseguró que “así como en 2002 Juan Alvarado ofreció dinero en efectivo y fue denunciado como presidente de la Comisión Transitoria de Administración Regional (CTAR Huánuco) por el delito de nombramiento y aceptación ilegal del cargo, tipificado en el artículo 381 del Código Penal, hoy reincide en hechos delictivos”.
Especificó que Alvarado Cornelio asignó por Resolución Ejecutivo Regional n.° 282-99, las funciones como gerente regional de Control Interno del CTAR-Hco. a Miguel Medrano Meza quien no tenía los requisitos establecidos en el numeral 10 del jefe del órgano de Auditoría Interna de la Directiva.
“El mencionado servidor, previa a su nominación en el mencionado cargo, prestó servicios de asesoría a la Dirección Superior, al Fondo Industria y a la Comisión Especial de Procesos Administrativos”, aseguró.
Además, Valdez recordó que el aspirante al Gobierno Regional, excluido por el JEE de Huánuco, en el ejercicio de sus funciones en el CTAR, fue denunciado por nepotismo al designar en cargos a sus primos hermanos, como a Gustavo Alvarado Coz como su asesor; subgerente de Planificación y Presupuesto a Rolando Alvarado Durán; administrador de la Región Salud Hco. a Abdel Alvarado y administrador de la Región Educación Hco. a Osmider Alvarado.