Congresista Picón: “Rubén Alva debe estar en la cárcel”

Por Jeremias GodoyLuego de visitar el Hospital Regional Hermilio Valdizán, Luis Picón Quedo, congresista de Huánuco, aseguró que Rubén Alva Ochoa, exgobernador de Huánuco, debe esta estar en la cárcel por la sobrevaloración del hospital de Tingo María y el agua y desagüe de la ciudad de Ambo, y por otros proyectos más que dejó.

El legislador dijo que Alva Ochoa elevó el presupuesto para la construcción del hospital tingalés de 101 millones de soles a 195. Respecto al agua de Ambo, dijo que los técnicos de Alva debieron subsanar las presuntas anomalías halladas en el expediente técnico de esa obra.

El parlamentario también volvió a tildar de “delincuente al gobernador” Juan Alvarado Cornelio, y exigió a la fiscalía indagar hacia dónde fue a parar el presupuesto destinado para el equipamiento del hospital Hermilio Valdizán, del cual carece en la actualidad.

Picón se indilgó de haber realizado una gestión transparente, pero se olvida que durante su gestión se ejecutó el proyecto de agua y desagüe de Puerto Inca y Huamalíes, que hasta la actualidad no funcionan, y que los pobladores de esas provincias aún consumen agua sin tratar.

CARENCIAS

Picón ayer se reunió con Víctor Espíritu Ponciano, director del hospital, a quien le exigió un informe detallado sobre el estado situacional del nosocomio regional. El legislador indicó que al hospital le falta el 100 % de mobiliario, 40 % de recursos humanos y otro 40 % de instrumental médico.

DATO

Picón se comprometió acompañar a Espíritu ante el Ministerio de Salud y Economía y Finanzas para gestionar recursos para personas, equipos y mobiliario.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.