El congresista Luís Picón Quedó, en reunión con el directorio de la Cámara de Comercio de Huánuco, presidido por Roberto Refulio Huaccho. Acordaron afianzar una alianza estratégica por el desarrollo de Huánuco. Trabajar sobre la base de una agenda que estará encaminada para impulsar la ejecución de importantes obras de envergadura, tan necesarias para el departamento.
Durante la reunión, se propuso priorizar la construcción de un terminal terrestre, la carretera Ambo – Yanahuanca – Oyón y los parques industriales para Huánuco y sus provincias.
Además, se abordó la problemática del sector Salud. Picón Quedo propuso considerar la construcción de un hospital oncológico y concretar la ejecución del anhelado Hospital de EsSalud, postergado por anteriores gestiones.
“Huánuco ya no puede seguir siendo marginado. Tenemos muchas necesidades, por eso estamos concertando con las autoridades, la sociedad civil y las organizaciones de base, para que se ejecuten obras de envergadura”, enfatizó Picón Quedo.
Tanto el congresista, como los miembros del directorio de la Cámara de Comercio, acordaron realizar un trabajo coordinado.
DATO. Otro tema que se abordó fue sobre la instalación de ciclovías y la construcción de un nuevo mercado para Huánuco.