Congresista Elizabeth Medina: “Las obras, que alardea el gobernador Antonio Pulgar, son mías”

Durante su visita a la ciudad de Huánuco, la congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina Hermosilla, confrontó al gobernador regional, Antonio Pulgar, y aclaró ante los micrófonos de los periodistas que las obras que difunde Pulgar son gestiones suyas.   

“Solamente veo que él sale por los medios de comunicación haciendo alarde de diversas gestiones, lo cual yo le desmiento que esas gestiones, que, supuestamente, él hace y dice a los cuatro vientos, todas esas gestiones de obras y proyectos son míos”, refutó.  

Por lo tanto, mandó al gobernador a trabajar y disponer de los recursos presupuestarios que el estado brinda para la región. 

“Tenemos que decirle al gobernador que tiene que trabajar, tampoco ha tenido ninguna conversación conmigo, pero ya es hora que empiece a gestionar sus propias obras”, sostuvo Medina. 

Menos del 15 %

En ese sentido, la legisladora huanuqueña aprovechó para cuestionar la gestión de Antonio Pulgar, ya que criticó haber logrado hasta la fecha menos del 15 % del gasto presupuestal y ubicar a la región en el penúltimo puesto a nivel nacional.

“Mi persona en el crédito suplementario ha logrado el presupuesto más de 172 millones de soles, ya que hay muchas necesidades que debemos de atender, pero nos llevamos la ingrata sorpresa en capacidad de gestión de gasto solamente tenemos 14.75 % de ejecución de gasto, entonces la pregunta es ¿qué está pasando?, plata hay”, mencionó.

No obstante, la legisladora afirmó que viene realizando un trabajo de fiscalización a la incapacidad que se viene observando en el Gobierno Regional de Huánuco desde el año pasado.

“Posiblemente, el poco avance del presupuesto, estaría presionando al gobernador a cometer errores, por eso estoy trabajando en obtener las informaciones y fichas necesarias para realizar un trabajo de fiscalización”, comentó.

EL DATO

La congresista Elizabeth Medina se reunió con el Contralor General de la República y los consejeros de la región de Huánuco, donde abordaron diferentes temas de interés de las once provincias del departamento.