Congresista de Renovación Popular aseguran que interpelarán a Juan Carrasco

El legislador electo por Lima de Renovación Popular, Alejandro Muñante, confirmó que su agrupación viene impulsando una moción de censura o interpelación contra el ministro del Interior, Juan Carrasco. Para el parlamentario, la designación del exfiscal de Lambayeque es “incompatible” porque aún no renuncia al Ministerio Público.  

“Nosotros nos hemos decantado por la censura directa. En estas circunstancias de designación incompatible, no existe justificación alguna. Si no logramos las firmas necesarias, vamos a impulsar la interpelación que necesita solamente 20 firmas. La idea es que venga el ministro Carrasco a responder sobre esta designación incompatible”, afirmó. 

Muñante también agregó que Carrasco aún debe responder por la intervención hecha a la Dircote dado que aún no han quedado claro los pormenores. 

Asimismo, quien también se mostró en contra del nombramiento de Carrasco fue la congresista Gladys Echaíz de Alianza para el Progreso, quien sostuvo que el ministro infringió abiertamente la Constitución al asumir el cargo siendo fiscal provincial titular. Aseguró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería abrir una investigación de oficio al respecto y aplicar la sanción correspondiente. Echaíz señaló que se invitará a Carrasco Millones al Parlamento para que responda por este tema.

“Vemos que frente a la ciudadanía nos exhiben a un ministro que abiertamente ha infringido la Constitución, comprometiendo al mismo Gobierno, porque su situación pone en tela de juicio las actuaciones administrativas del mismo, la validez digamos de sus acciones”, argumentó Echaíz.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.