El congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre afirmó que se cerrará el Parlamento si es que a los legisladores “no les gusta ningún” gabinete.
Recordemos que el primer ministro Guido Bellido declaró que “de ninguna manera” se planea disolver constitucionalmente el Legislativo.
El legislador indicó que los integrantes de la bancada oficialista no tienen “miedo” de que se cierre el Congreso de la República y consideró una eventual disolución como “parte de un proceso” de cara a la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
“Nosotros que somos congresistas de Perú Libre no tenemos miedo de que cierren el Congreso, nosotros no llegamos al Gobierno por un puesto o por nuestra curul, sabíamos que era parte de un proceso”, sostuvo.
“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete […] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, señaló.