Conformarán equipo para manipular cuerpos de fallecidos por COVID-19

El jueves se conformará un comité regional de manejo de cuerpos de fallecidos por coronavirus. Este estará integrado por representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA Huánuco), Dirección Regional de Salud, EsSalud, Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. Así lo anunció George Loarte Raymundez, director ejecutivo de la DESA Huánuco.

Loarte indicó que el Ministerio de Salud emitió la directiva con el protocolo correspondiente para cremar o inhumar restos, que contiene además instrucciones frente a un caso de muerte a causa del coronavirus en un centro hospitalario o en un domicilio.

Asimismo, señaló que la DESA Huánuco cuenta con el equipamiento necesario para los primeros 40 casos que pudiesen ocurrir. Dicho equipamiento consta de bolsas herméticas para cadáveres y la indumentaria desechable del personal. Por último, recordó que en los próximos días llegará alrededor de 300 de estos kits.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.