Conformada las tres parejas de la muerte y así se jugará la fase departamental de Pasco

Por: Trebor Barzola Eufracio

Tal como estaba previsto quedo conformada las tres parejas de la muerte, la Liga Departamental de Fútbol de Pasco lo propuso y los dirigentes de los siete clubes que protagonizaran la Fase Departamental de Pasco copa Perú 2023 lo consintieron; los grupos fueron cruzados teniendo como cabeza a los equipos campeones; el pitazo del arranque de esta justa se dará  indefectiblemente el próximo domingo 30 de julio en tres sedes de la región de Pasco.

La presente fase departamental se jugará con los seis equipos clasificados, dos por cada provincia, campeón y subcampeón. Por lo que la liga departamental conformó tres grupos de dos equipos siendo ellos los siguientes. Primer grupo: Club Deportivo Juventud Municipal de Yanahuanca vs. Deportivo Social Constitución de Ciudad Constitución. Segundo grupo: Deportivo Columna Pasco de Yanacancha vs. Deportivo UNDAC de Yanahuanca. Tercer grupo: Asociación Academia PEPE de Iscosacín – Palcazú vs. Deportivo Sociedad TIRO 28 de Smelter.

Cada grupo jugara dos partido, los de ida y vuelta, con eliminación simple, clasificaran un equipo por grupo; quedando en carrera tres equipos; a ellos recién se sumará el vigente campeón ECOSEM Pasco como cuarto semifinalista, haciendo cuatro equipos los que competirán en la segunda fase departamental; el inicio de la competencia esta prevista para el próximo 30 de julio, por razones de tiempo para las inscripciones de los equipos con sus respectivos refuerzos.

Así arrancará los topes de ida – Domingo 30 de julio

Estadio de Ciudad Constitución:

3:30 pm Social Constitución vs. Juventud Municipal de Yanahuanca

Estadio Municipal de Yanahuanca:

3:30 pm Deportivo UNDAC vs. Columna Pasco de Yanacancha

Estadio Daniel Alcides Carrión:

3:30 pm Sociedad TIRO 28 vs. Deportivo Academia PEPE  

Mientras tanto los siete equipos del patíbulo el fin de semana tuvieron partidos de práctica en diferentes escenarios de la región; en el estadio DAC se midieron las escuadras del ESCOSEM con el Columna Pasco, así también el TIRO 28 se presentó en el estadio Municipal de Yanahuanca, donde se enfrentó al Estudiantil UNDAC subcampeón de DAC; durante la presente semana los siete equipos tramitaran sus posibles refuerzos y finiquitaran su preparación; en las últimas horas del domingo quedó ratificado la renuncia del técnico del TIRO 28, el “cholo” Elmer Castro “TIRÓ” al abandono a los “pistoleros”; así también se conoció que el habilidoso atacante Sandro Rengifo abandonó al ECOSEM Pasco, ahora están tras la contratación de Reimond Manco; se supo también que el buen volante Jonathan Huacchillo reforzará al Columna Pasco; finalmente el campeón de Oxapampa Academia PEPE esta tras  jugadores del TECNOMIN, entre ellos van por Ramiro Moscoso; semana trascendental para todos.