Conflicto entre padres de familia y director de I. E.

Un numeroso grupo de padres de familia de la I. E. n.° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga, del A. H. San Luis, ha rechazado al director Senecio Magarino Chávez a quien acusan de malos tratos y malversación de los fondos del mantenimiento de la infraestructura. Anuncian un plantón para el lunes exigiendo su retiro de la institución.
Los padres han solicitado la supervisión de la UGEL Huánuco porque observaron que se invirtió más de 10 500 soles en el mejoramiento de tres aulas. Colocaron triplay y calaminas en el techo y, según la queja, solo se pulió parte del piso. Piden que un ingeniero realice las constataciones y se corrobore que la obra mereció tal inversión.
De los 11 000 soles de presupuesto para el plantel, la dirección destinó 9000 soles para el mejoramiento de las aulas, de los cuales la Apafa puso 1500 soles. Sin embargo, se pudo corroborar el pésimo estado de la infraestructura que incluso no tiene vidrios en las ventanas y las puertas están malogradas. La parte posterior del techo también se encuentra en malas condiciones.
Los padres hicieron notar el deterioro de los servicios higiénicos y los caños rotos. Además que los baños se encuentran en situación sucia y pestilente. Los padres de familia denunciaron que sus hijos sufren de infección urinaria.
Denunciaron agresión
Norma Cervantes Aguirre, entre lágrimas, dijo que el director la insultó y le dijo que si quisiera retire a su hija; mientras que Aurelia Ambrosio Rojas, de 68 años, acusó a Magarino Chávez de empujarla cuando trataba de ingresar a la institución. Los padres de familia acusaron de prepotente al director y que también hace lo mismo con los docentes.
Perito determinará inversión
Funcionarios de la UGEL intervinieron ayer y realizaron una inspección de los ambientes. Un especialista se encargará de analizar las mejoras que realizaron y si en verdad invirtieron los 10 500 soles.
Director se defiende
En su defensa, Senecio Magarino dijo que no hubo malversación de fondos y ya presentó sus informes de los gastos realizados. Negó las agresiones y dice que él tiene “buena relación” con los padres de familia y no entendía el porqué de los reclamos.
Los padres de familia se reunirán mañana a las 3 p. m. y anunciaron que será para acordar un plantón el lunes desde las 7 a. m. para impedir el ingreso del director.