Confirman sentencia contra exalcalde de Huayllay

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco confirmó la sentencia de dos años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay en Pasco, Héctor Zenón Morales Toledo.

El exedil, fue hallado culpable del delito contra el medio ambiente en su modalidad de alteración del paisaje, al haber ordenado construir un canal de concreto de una longitud de 90 metros con un ancho y profundidad de 1 metro y 40 centímetros, sin la autorización de la autoridad administrativa ambiental competente, alterando el medio ambiente.

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

El exburgomaestre habría suscrito contrato para la ejecución de la obra de instalación de agua y desagüe fluvial en el barrio Santa Rosa de Pibes, en Huayllay.

Elementos por los cuales, los magistrados confirmaron la sentencia emitida por el Juzgado Colegiado, el 13 de octubre del 2021, donde fue condenado a dos años de pena suspendida e impuso una multa de 80 días multa, que equivale 1700 soles.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.