Confirman prisión preventiva para empresario que vendió laptops al Gorehco

Apelación del exgobernador Juan Alvarado se verá el próximo 5 de agosto 

Los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios de Huánuco confirmaron 18 meses de prisión preventiva para el empresario Luis Bedregal Gonzáles, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

No obstante, la audiencia de apelación, donde se verá si la sala penal le suspende o le reafirma los 18 meses de prisión preventiva para Juan Alvarado, se llevará a cabo el próximo 5 de agosto a las 4:00 p. m.

Para tomar dicha decisión, los jueces superiores tuvieron en cuenta que el presunto cómplice del exgobernador Juan Alvarado no cumple con el arraigo familiar, laboral y vivienda. 

Porque al momento de ser buscado por la Policía Nacional, en su vivienda, no fue encontrado. Además, que aún se encuentra latente el peligro de fuga, debido a que cuenta con 84 movimientos en migraciones.

Asimismo, por la gravedad del delito, la pena superaría los cuatro años de prisión, por lo que los magistrados declararon infundada la apelación interpuesta por el abogado defensor del empresario.   

Hechos

Como se sabe, Luis Bedregal Gonzales, como gerente de la empresa “Pomme Corporativo”, vendió 7995 laptops al Gobierno Regional de Huánuco, por más de 22 millones de soles, para la distribución de los docentes.  

Sin embargo, la fiscalía encontró elementos valederos que evidenciarían que la designación del proveedor por parte de la gestión del exgobernador Juan Alvarado, habría sido direccionada. 

Cinco personas resultaron con graves quemaduras tras explosión de grifo

Según el Ministerio Público, la licitación para buscar la mejor postor habría sido direccionada a favor de Luis Bedregal, mediante un informe de estandarización para que la empresa resultase ganadora. 

Asimismo, según un informe de la Contraloría General de la República, las laptops habrían sido reensambladas, porque no habrían sido de las características requeridas.

Elementos por los cuales los magistrados confirmaron la resolución n° 14, de fecha 25 de abril, la cual ordena su ubicación y captura para ser enviado a prisión por un plazo de 18 meses, junto con Juan Alvarado y la exfuncionaria Luz Rodrígues. 

EL DATO

Luis Bedregal, Juan Alvarado y otros fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva el pasado 24 de marzo. Sin embargo, Alvarado y otros imputados se encuentran prófugos desde hace más de tres meses.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.