Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

Un hombre de 45 años con VIH y viruela del mono falleció tras haber abandonado su tratamiento, así lo reveló Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de Mayo.

“Es un paciente que llegó acá con VIH y viruela del mono. El ingresó por la carpa y tuvimos que pasarlo después a hospitalización y subió a la UCI, estaba sumamente grave.. Lo que empeoró el cuadro fue shock séptico”, dijo Farfán.

De igual forma, señaló que si el hombre no hubiese dejado el tratamiento se hubiese salvado. “Cuando te agarra esa enfermedad (viruela del mono), puede ser revertida, el problema es que se trataba de un paciente con otras conmorbilidades como VIH”, detalló.

El director del Hospital señaló que el paciente llegó al nosocomio con lesiones a nivel de piel. “Tenía varias puertas de ingreso de gérmenes, un problema pulmonar por el cual se le entubó”, explicó Farfán.

Recordemos que los síntomas más comunes de la viruela del mono son Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y después de uno a tres días de la fiebre aparecen las erupciones en la piel.

Dato: Las autoridades sanitarias han dispuesto la Línea 113 Salud, para las personas que tengas síntomas, pueden llamar y pedir asesoría.

Te puede interesar 

INS: Sexo casual favorece el contagio de la viruela del mono
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.