Casi 5 mil personas fueron intervenidas durante la primera etapa de confinamiento

Desde el inicio del confinamiento decretado por el Gobierno Central, el cual arrancó el 01 de febrero, y el cual duró 14 días, se intervinieron 4999 personas por no respetar las medidas para contener el avance del COVID-19 en la región.

Según el reporte de la Policía, las personas intervenidas fueron sancionadas por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva en la vía pública, además de no respetar la inmovilización social obligatoria.

También indica que resultaron intervenidos por circular sin usar la mascarilla de uso obligatorio; desarrollar actividades económicas no consideradas.

También remarca que en su mayoría muchos resultaron encontrados en establecimientos clandestinos libando bebidas alcohólicas.

La mayoría de los multados resultaron encontrados en bares clandestinos consumiendo bebidas alcohólicas, otros participando en pichangas.

Las autoridades policiales pidieron a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención, recordó que la salud depende de cada persona.

Lea También:

Exhortan mantener el confinamiento en la provincia de Leoncio Prado