Por Marino García Ledesma
El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a nueve años de prisión efectiva a Jorge Luis González Mandujano, como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual en grado de tentativa en contra de la menor de iniciales N.L.A.
El Tribunal le impuso, además, el pago de S/. 3 mil por concepto de reparación civil. Según la acusación fiscal, el pasado 13 de diciembre del 2019, la agraviada de iniciales N.L.A., fue contratada para animar una fiesta de promoción, la cual se llevó en el pueblo de Pampa Inca- Aproximadamente, a las 2 de la mañana del día siguiente, cuando la menor salía del local para realizar una llamada, el ahora condenado González Mandujano la interceptó, llevándola a un lugar desolado para intentar ultrajarla.
Ante los gritos de auxilio de la agraviada, la agresión sexual no se concretó y fue auxiliada por las personas que se encontraban en la fiesta, mientras que González Mandujano, aprovecho el tumulto para huir.
El Juzgado, presidido por el magistrado Álvaro Arrunátegui Chávez, dispuso la inmediata captura de González Mandujano, y su reclusión en un centro penitenciario.