Condenan a doce años de cárcel a joven que robó celulares de sus amigos

Juzgado Penal dictó drástica sanción a pesar de que muchacho confesó que estaba borracho 

Los magistrados del Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco sentenciaron a 12 años de pena privativa de la libertad contra Jedión Acosta Gregorio (22), como responsable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según la acusación fiscal, Acosta Gregorio tomaba cerveza junto a los agraviados Jean Carlos Arratea Calero, Saúl Isaac Solís Correa y Nil Amílcar Zevallos Ambicho en una vivienda, ubicada en el jirón San Cristóbal  MZ. A. lt. 7, San Luis del distrito de Amarilis. 

En dichas circunstancias, el hoy sentenciado, en complicidad con Víctor Antonio,  planearon esconder el celular de Isaac Solís Correa, quien se encontraba profundamente dormido tras emborracharse.

Ante dicha actitud, Jean Carlos Arratea pide retirarse del lugar a su amigo Nil Amilcar e irse a sus casas. No obstante, por seguridad, guardó el celular de su amigo Isaac y su celular en su bolsillo y salieron de la vivienda donde bebían.

Cuando se desplazaban por los jirones San Cristóbal y Uruguay, Jean Carlos recibió un golpe con una botella de cerveza a manos de Jedión Acosta hasta perder el conocimiento, lo que fue aprovechado por el sujeto para robar sus celulares.

Exteniente gobernador portaba arma robada de Policía

Con apoyo de los familiares del agredido y con un policía de civil lograron capturar al sujeto, quien en su intento de evadir responsabilidad, escondió los celulares en un montículo de tierra. 

Sin embargo, Jedión Acosta terminó confesando su culpa y proporcionó la dirección a los policías donde se encontraban los objetos robados. De esta forma, se logró recuperar los celulares, los cuales formaron parte del material probatorio. 

El sujeto en su defensa manifestó que no se acordaba nada de los que había sucedido, porque se encontraba en completo estado de ebriedad, sin embargo, los magistrados le hallaron responsabilidad y condenaron a pena efectiva de cárcel.