Condenan a cadena perpetua a monstruo por violar a su menor hija de 12 años

Un hombre identificado como Félix Espíritu Ynocencio fue condenado a cadena perpetua por los delitos de violación sexual contra su hija menor de edad. Según la denuncia, los hechos ocurrieron en enero de 2017 en el Caserío Flor de Umari, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

De acuerdo con los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado, «el acusado vivía en compañía de su conviviente Magdalena Jesús y su hija; en aquella fecha la mencionada señora viajó a la capital del distrito para buscar una vacante en la escuela para su otro hijo dejando a su menor hija con su padre. En esa circunstancia el acusado habría aprovechado para abusar de la menor».

La sentencia indica que Espíritu Ynocencio abusó sexualmente de su hija en al menos tres oportunidades cuando ella tenía 12 años. «Fue recién en el 2019 que la víctima se animó a contarle a su madre, denunciando luego ante las autoridades», señalaron los magistrados.

Durante el proceso judicial, los jueces encontraron suficientes elementos de convicción para hallar responsable al acusado. Además de la cadena perpetua, deberá pagar una reparación civil de 33 mil soles a favor de la víctima.