Conceden apelación a prisión preventiva de Keiko Fujimori

El juez Víctor Zuñiga Urday, titular de este juzgado, indicó que la defensa de Keiko Fujimori ha cumplido con los requisitos contemplados en la norma para conceder el recurso de apelación.

Por tales consideraciones, resuelve “conceder el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la investigada Keiko Fujimori” contra la resolución que ordena la prisión preventiva.

Dispone además elevar el cuaderno incidental al superior jerárquico que se pronunciará sobre el fondo del pedido para dejar sin efecto la prisión preventiva.

Keiko Fujimori fue detenida el pasado 15 de enero tras la disposición del juez Zúñiga Urday para que enfrente las investigaciones en prisión, acogiendo el pedido del Equipo Especial Lava Jato de la fiscalía

Loza anunció en esa audiencia que apelará la decisión al considerar que no se justifica la medida que restringe la libertad de su patrocinada.

La excandidata presidencial es investigada por el delito de lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht el 2011 y 2016 para sus campañas presidenciales.