Con vigilia, trabajadores del INPE reclaman beneficios laborales

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del régimen CAS, realizó una vigilia exigiendo mejoras laborales y salariales al gobierno.

Los trabajadores penitenciarios están exigiendo que se cumplan las promesas del gobierno anterior y para esto presentaron un pliego de reclamos con cinco puntos específicos.

En primer lugar, señalan la entrega de manera inmediata de los contratos a plazo indeterminado según lo dispone la Ley 31131.

El segundo punto es la entrega del bono alimentario que se ganó en conciliación laboral en mayo de 2019; también el otorgamiento del seguro contra todo riesgo (SCTR) y el seguro de vida; el cuarto punto es que se les conceda rotaciones, permutas o desplazamientos por razones sociales y de salud, y por último, están exigiendo el pago de horas extras laboradas por los trabajadores penitenciarios CAS.

Son aproximadamente 324 servidores CAS en la Región Oriente Pucallpa, que comprende los penales de Huánuco, Pucallpa, Cochamarca y Cerro de Pasco.

El día de ayer programaron un plantón en las afueras del Establecimiento Penitenciario de Huánuco (ex Potracancha).

Los dirigentes de los trabajadores aseguraron que los servicios de seguridad, alimentación y salud dentro de los recintos penitenciarios está asegurado y se desarrollarán con normalidad, toda vez que las medidas de fuerza las realiza el personal que se encuentra de franco (descanso).

DATO. Las medidas de fuerzas se están desarrollando a nivel nacional precisaron los trabajadores penitenciarios.