Con relojes biométricos controlarán asistencia de profesores

Para erradicar a los mal llamados “profesores de miércoles” que solo llegan ese día a sus escuelas, la Dirección de Educación instalará 324 relojes de control biométrico en igual número de instituciones educativas de la región para garantizar la presencia de profesores en zonas alejadas.
El director de Educación, Luis Colonia, señaló que estos equipos permitirán vigilar la asistencia de los docentes en aula y la realización de las clases para mejorar el aprendizaje de los niños.
ZenobioHuayanay, director de Gestión Pedagógica, indicó que se implementa un sistema por internet para recoger las quejas de los padres de familia o para que los directores sepan cuándo llegaran los materiales educativos a sus planteles.
Huayanay señaló que implementaron 245 redes educativas que agrupan a 1447 instituciones educativas de las 11 UGEL. Las redes articulan a directores líderes y docentes, fortaleza que después de ser capacitados,transmitirán a sus colegios para mejorar la enseñanza. El objetivo de las redes es que puedan aplicar pruebas estandarizadas y determinar sus metas y resultados.
Prueba regional
La DRE procesa las 90 mil pruebas regionales que aplicaron a alumnos de segundo de primaria y cuarto de secundaria de educación bilingüe intercultural. Huayanay señaló que aplicaron 7 tipos de pruebas, 6 que elaboró el equipo técnico regional y una, el Minedu. Se evaluó a 14499 estudiantes. Explicó que las pruebas son procesadas y la primera semana de julio se conocerán los resultados.
Colonia destacó que las redes son una estrategia del Plan Huánuco Aprende para mejorar el acompañamiento pedagógico y los logros de aprendizaje.
Colonia informó que realizarán capacitaciones, reconocerán y premiarán a docentes destacados como parte de las actividades por el Día del Maestro.