El último miércoles se reportó que un grupo de manifestantes bloquearon la Carretera Central, en la zona de río Blanco, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo.
De acuerdo a los reportes de los usuarios, el pase estaba interrumpido con piedras, postes de luz y árboles. Además, informaron que los manifestantes se apostaron en los cerros para vigilar que ningún vehículo pasara.
La acción retuvo a decenas de camiones, vehículos de carga pesada, ómnibus y carros particulares que esperaban que se desbloqueara la vía.
Se conoció finalmente que un contingente policial se dirigía al lugar para mediar y buscar la liberación de la importante arteria vial nacional.
Dos días atrás, un grupo de pobladores también cerraron el paso en el sector Rancho y la PNP logró desbloquear la vía, donde se produjo un enfrentamiento.
Al cierre de esta edición, ninguna de las agencias de buses interprovinciales había suspendido sus viajes a la capital, por lo que significaría que la vía se bloqueará en las próximas horas.