Con gran orgullo, garbo y mostrando una gran alegría desfiló ayer Carlos Tapia Morales, un nonagenario integrante de la Promoción 1939 de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, quien participó en la ceremonia y el desfile por el 188° aniversario del histórico plantel. Expresó que es el único integrante de esta promoción que egresó hace 78 años y supone que los otros 45 integrantes ya han fallecido o no se encuentran en la ciudad de Huánuco, pero él no puede faltar al desfile como demostración de amor eterno y cariño a su plantel que le dio educación para afrontar una vida que le brindó diversas oportunidades.
Este gallardo ex alumno fue uno de los cientos de exalumnos que le dieron brillo a la ceremonia de desfile de alumnos y exalumnos de la GUE Leoncio Prado que este 24 de mayo estará conmemorando su 188° aniversario. Se lucieron con luz propia los integrantes de promociones como 1948 con el doctor Joaquín Garay, 1954 del médico Virgilio López, 1961 con Oscar Chacón, 1965 del médico Caballero, Bodas de Oro 1967, Bodas de Plata 1992, entre otros que rindieron homenaje a quienes se alistaron para defender a la patria en 1866 en la guerra con España y en 1879 en la guerra con Chile.
De esta manera se desarrolló uno de los actos más importantes del aniversario del plantel que Gregorio Cartagena y Mariano Dámaso Beraún fueron algunos de sus más importantes directores.