Con movilizaciones realizan inscripción ante el JNE

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma

Durante el fin de semana 2 partidos políticos cumplieron con la inscripción de sus listas al gobierno regional y a las 29 municipalidades del departamento de Pasco. Para ello desarrollaron movilizaciones con la compañía de miles de simpatizantes.

Podemos Perú y Somos Perú realizaron estos desplazamientos de sus seguidores desde el distrito de Chaupimarca, en la ciudad antigua de Cerro de Pasco, hasta San Juan en Yanacancha, donde se encuentran las oficinas del Jurado Electoral Especial de Pasco.

Luis Chombo Heredia, candidato al gobierno regional de Pasco, y sus candidatos provinciales como son el abogado Julio Rupay, por Pasco, Américo Reyes, actual alcalde de San Pedro de Pillao y candidato a la provincia Daniel Alcides Carrión. 

Así como varios candidatos distritales lo acompañaron durante este recorrido. Sin embargo, el candidato a la provincia de Oxapampa Euler Osorio, no estuvo presente. Esta actividad se desarrolló el sábado 11 de junio.

Ayer domingo los simpatizantes de Podemos Perú acompañaron a su candidato regional, Rudy Callupe Gora, y a sus tres candidatos a las municipalidades provinciales y candidatos distritales. Ellos marcharon para cumplir el formalismo de la inscripción.

Sujeto usaba inmueble para vender estupefacientes

Gerson Camones Medrano, candidato a la municipalidad provincial de Pasco, dio la sorpresa al interior de este partido político, ya que la multitud de gente que lo acompañó durante la marcha, superó a la cantidad de simpatizantes que tenía su candidato regional. 

Esta muestra de simpatía a favor de Camones Medrano ayudará definitivamente la candidatura de su candidato regional y sus candidatos distritales.